viernes, 15 de marzo de 2013

Galán de noche

En esta entrada voy a describir las labores de restauración que tuve que realizar a un galán de noche, es decir, de un mueble que sirve de percha principalmente para la ropa masculina.
En su estado original, el galán de noche presentaba desprendida la percha para camisas o chaquetas, así como un desgarro de la madera en la unión de ésta con el soporte. Además de ello, carecía de la necesaria percha para pantalones.


                                                         Galán antes de su rehabilitación


La rehabilitación consistió, primeramente, en una limpieza exhaustiva de todas las piezas de madera. La unión de la percha camisera al soporte requirió insertar en éste dos espigas o tubillones de madera, así como realizar en la percha sendas cajas para que la unión resultara sólida. Esta unión, así como la de todas las piezas que se encontraban algo sueltas precisó la utilización de cola de contacto.
Por último, había que crear una percha para los pantalones. Ello fue resuelto aprovechando una vieja guía metálica, dotada de ganchos de plástico, que servían de colgadores de objetos. La guía fue cortada hasta adquirir la longitud adecuada; dos de los ganchos plásticos de los extremos servírían para que esta nueva percha quedara colgada de la percha camisera mediante la instalación de hembrillas y unos espárragos flexibles metálicos. Los otros dos ganchos que quedan libres en los extremos posibilitan, por ejemplo, colgar alguna bolsa o una prenda.
Con todo ello, el galán de noche quedó felizmente rehabilitado y listo para su uso.


                                                    Galán de noche tras su rehabilitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario